miércoles, 15 de julio de 2015

Fangirl- Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Libro: Autoconclusivo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 512
ISBN: 9788420416601
Precio: 16,95
Sinopsis:
Cath y Wren son hermanas gemelas. A simple vista casi nadie es capaz de distinguirlas; pero si hablaras con ellas, enseguida te darías cuenta de que aunque tienen muchas cosas en común en realidad son muy diferentes.
Así, en el primer día de universidad para ambas, Wren enseguida se marcha a hacer amigos, mientras que Cath, después de conocer a Reagan, su nueva compañera de cuarto y a su amigo Levi, prefiere ir a tomarse una pizza con su padre.
Cath no es una chica, digamos…del montón. Ella escribe fanfictions desde los 12 años y lo hace muy bien. Sobre todo escribe sobre Simon Snow, una serie de siete novelas fantásticas sobre un niño que a los 11 años recibe una invitación para matricularse en un colegio de magia. Más tarde Simon se une a un grupo de magos para enfrentarse a un ser malvado que planea apoderarse del mundo mágico. (“NA” ¿A alguien más le suena esta historia? ¿O son imaginaciones mías? jeje) Muchas personas han llegado a considerar el Fanfiction de Cath como el verdadero final de la saga de Simon Snow. Ahora Cath tendrá que encontrar una forma de compaginar sus estudios, las clases de escritura creativa, su Fanfiction y relacionarse lo menos posible con sus compañeros sin morir en el intento. ¿Lo conseguirá? Eso tendréis que descubrirlo vosotros.

Mi opinión:

Este libro, ya forma parte de mí. Solo fue empezarlo y enamorarme, tarde dos días en leérmelo. Habla un poco de todo; amor, desengaños, amistad, relaciones con la familia, la preocupación por los estudios… Básicamente, la vida de una adolescente de hoy en día.
Pero lo que hace a este libro único,  es la historia de la protagonista; Cath.
¡Ella escribe Fanfictions! Y siente que es lo único que puede escribir. Pero sin embargo, en su vida irán apareciendo personas que la animaran a dar el paso. A escribir su propia historia.
Mi parte favorita de este libro es el epílogo. El último capitulo te deja en el aire una de las cuestiones mas importantes del libro, y el epílogo la resuelve de forma completamente genial. No digo mas por no hacer spoiler. Otra de mis escenas favoritas es el primer beso de Cath; me pareció muy dulce y que ademas llego en el momento indicado. Por no hablar de los maravillosos fragmentos del fafiction de Cath y la novela de Simon Snow. Vamos que es una novela, pues eso, para Fangirls ;)
Le doy 5 estrellas por que es uno de los mejores libros que he leido.
Personalmente me sentí muy identificada con esta historia y se la recomiendo a todos los que sueñen con ser escritores algún día. Así como a todos los adolescentes que están intentando encontrar su lugar en el mundo y no saben por dónde empezar a realizar sus sueños.


- Cassiopea

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Las ladronas de historias
Maira Gall