jueves, 2 de julio de 2015

Película: Jurassic World

Título: Jurassic World
Título Original: Jurassic World
País: USA
Director: Colin Trevorrow
Fecha de estreno: 12 de Junio (España y USA)
Precuela: Jurassic Park III
Duración:  2h y 5min.
Banda sonora: Michael Giacchino
Reparto principal: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins y Nick Robinson.
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Colin Trevorrow, Derek Connolly
Productora: Universal Pictures, Legendary Pictures
Argumento: 
Veintidós años después de la catástrofe de Jurassic Park, la isla Nublar es transformada en un parque temático donde los dinosaurios están "domesticados" y ofrecen la mayor protección. Pero algo falla cuando los científicos, ordenados por la directora para atraer a más y más personas al parque, crean dinosaurios genéticamente modificados y así, el más reciente, causará estragos en la isla.

Opinión:
Lyra:
Esta película me ha encantado. Es cierto que puede ser un poco de lo mismo; dinosaurios, muertes etc. No la puedo comparar con las películas de Spilberg ya que las vi de muy pequeña y tengo un recuerdo fugaz de ellas.pero aún así, en Jurassic World, la idea es buena (aunque tal vez nada innovadora) y una de las pocas que me ha hecho hablar sola en el cine y soltar algún que otro suspiro cuando los protagonistas conseguían huir del peligro. 
No me voy  a meter en el tema de los efectos especiales, ya que ha habido controversia en esto; que si los dinosaurios eran menos realistas que en la última película... Yo lo que sé es que ha jugado con nuestras emociones, haciendo que en ningún momento pudiéramos apartar la vista de la pantalla.
Lo que he de resaltar es a un actor; Chris Pratt. Ya le conocía de "Los guardianes de l
a Galaxia" y no me ha decepcionado en esta película. Su personaje ha sido, con diferencia, mi favorito por su relación con los velociraptors y lo inteligente que parece ser. Enserio. Es el único que sabe (de los empleados en todo el parque ) como actuar en situaciones como esas.
Sé que esta película me ha hecho olvidarme de que estaba en la sala del cine, y es lo que más valoro; el poder que ha tenido en infligirnos emociones como susto; alegría o incluso, sufrimiento.
En definitiva; Jurassic World es una película que como argumento no tiene nada nuevo que no pudiéramos ver antes, pero su acción e intriga te engancha de una forma que parece casi imposible. Por eso, para mí, se merece las 4,5 estrellas.
Cassiopea:

Sinceramente; no tenía grandes expectativas sobre esta película, casi me han tenido que llevar a rastras al cine. Pero, cuando la película ha terminado me he quedado con una muy buena sensación de boca. Nunca he visto Jurasic Park, por lo que no tengo con qué compararla. Pero desde luego, en mi opinión, es una película para volver a ver una de esas tardes que no tienes ni idea de que hacer, porque hará que dejes de aburrirte al instante. No nos confundamos, no es una película de esas que te marcan de por vida, pero ha hecho que me mantenga al borde del asiento durante las más de dos horas que dura entre explosiones(quizá hasta demasiadas), adrenalina, sustos, risas y muchos dinosaurios.
A esta película le doy 3 estrellas


Recomendada a cualquiera al que le guste ver pelis de aventuras. Perfecta para ver con amigos. ¿La vais a ver? ¿No? Y ¿Por qué? Dejadlo en los comentarios y nos haréis muy felices.

3 comentarios

© Las ladronas de historias
Maira Gall