domingo, 11 de octubre de 2015

recomendaciones de octubre: semana 2

Buenos días señoras y señores, me complace darles la bienvenida a una nueva entrada de esta sección tan especial que hemos estrenado este octubre, como siempre llena de sorpresas y recomendaciones para estremecerse en este mes tan escalofriante (Por que muchos empezamos con los exámenes no os creáis que es por otra cosa)

Cassiopea:
Esta semana os traigo una de las películas que pobló las peores pesadillas de los niños hace algunos años y lo sigue haciendo hoy en día.

Los mundos de Coraline, adaptación de la novela del maravilloso Nial Gaiman.
Cuando era pequeña mis amigos tenía pavor a esta película, la odiaban y ante su simple mención se echaban prácticamente a temblar.
Yo sin embargo no tuve ese problema. Me pareció cuanto menos curiosa, y si, me dio un pelín de miedo. La historia empieza cuando Coraline se muda a una casa un tanto... peculiar.
Un viejo caserón que esta dividido en varios pisos en los cuales viven la personas mas extravagantes que Caroline haya visto jamas.
Una noche la niña es guiada por unos ratones a una pequeña puerta que durante el día permanece cerrada. Cuando la cruza se encuentra en "el otro mundo" un lugar exactamente igual que su propia vida, pero mejorado. En el que su madre le hace comidas caseras y su padre pasa mas tiempo con ella. Aunque extrañamente todos tienen botones en vez de ojos.
Todo parece ser de color rosa hasta que un extraño gato que habla le advierte a Caroline que corre un grave peligro en el otro mundo.
Esta ha sido mi recomendación, espero que todos tengáis una buena semana.

Lyra:
Mi recomendación de hoy son dos canciones, ya que me sentía indecisa a la hora de elegir cual podría ser mejor puesto que las dos son geniales.

La primera es Bite de Troye Sivan, un músico-youtuber-actor bastante conocido en la comunidad angloparlante de youtube, sacó su nuevo álbum Wild hace poco, con este título en él, y sin duda esta canción es simplemente perfecta para esta época del año. Tiene un toque que me recuerda a Halloween (no sé por qué) y es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar. Aquí os dejo el link del vídeo lyrics de la canción:
Bite- Troye Sivan


Me encontraba yo merodeando por distintas playlists de Spotify ( seamos honestos y reconozcamos que soy una adicta a la plataforma) cuando dí con esta canción y nada más escucharla se convirtió en una de mis favoritas. Me recuerda mucho al otoño, la melodía, el timbre de las voces... Me parece un acierto completamente. Se llama Prince of China - la versión acústica- de Coldplay y Rihanna.



Esperamos que os hayan gustado estas recomendaciones. ¡Decidnos qué os han parecido en los comentarios!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Las ladronas de historias
Maira Gall